Fascinada por la web 2.0

marzo 3, 2010 at 10:58 pm 3 comentarios

Los últimos 4 años de mi vida han sido una apasionante vorágine de experiencias y caos gracias a la llegada al mundo de mis preciosos hijos. Es imposible mantener todos los frentes abiertos: traducir, enseñar, criar y amar.  Por el camino han ido quedando muchas cosas y una de ellas era participar en las tecnologías de la web 2.0. Aunque he permanecido atenta a las generosas iniciativas de otros traductores blogueros, tan solo podía ejercer de fascinada voyeur en intempestivos cyberescarceos.

Desde hacía meses me invadía la sensación de estar en deuda con la Telépolis, que tantos recursos me proporciona: clientes, herramientas, materiales para clase, información… De modo que aquí está, ha nacido “TIC traducción”.

El listón está altísimo, reconozcámolos. En los Enlaces verás las bitácoras de otros traductores que están en mi fondo de armario y seguro que en el tuyo también. ¿Qué haríamos ya sin ellos y ellas?

Mi deseo es que en “TIC traducción” encuentres publicaciones sobre TICs, traducción, Tercer Entorno, e-español y tecnolengua, entre otras cuestiones. ¿Me ayudas a hacerlo posible?

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , .

Francisco Ayala: una visión panhispánica de la traducción y el español

3 comentarios Add your own

  • 1. manuelp  |  abril 8, 2010 en 11:00 am

    Grande eres!

    Cuenta con mi incondicional apoyo, este será uno de mis blog de cabecera, estoy seguro de ello.

    besos

    Responder
  • 2. Laura  |  abril 26, 2010 en 7:02 pm

    Eli, enhorabuena por el blog. Confieso que me he quedado de piedra cuando he visto que aparecía en tu blogroll y más con esos atributos… Menudo honor. No sé por qué WordPress no me avisó del enlace y me he enterado gracias a un tweet de Pablo Muñoz.
    He leído todas las entradas que has publicado hasta ahora y me parecen buenísimas, tu blog ya está en mi lista de Tradubitácoras amigas y no dudes que se lo recomendaré a mis alumnos.
    Espero que podamos seguir en contacto ya que ambas estamos metidas en este tinglado de enseñar IAT, Y, quién sabe, en un futuro hasta sale algún proyecto conjunto…
    Ánimo y a seguir blogueando!

    Responder
    • 3. elialonso  |  abril 26, 2010 en 9:24 pm

      Gracias a ti, Laura.
      Si en este blog pueda haber algo de bueno se debe sin duda a que sigo de cerca tu bitácora y la de Pablo, entre otros.
      Tu propuesta me parece muy valiente, ya que logras conjugar universidad y mundo laboral con brillantez y además lo enseñas de manera muy cercana.
      A mi también me encantaría colaborar contigo en proyectos profesionales o docentes. Como compartimos asignatura y casi especialidad seguro que no será difícil coincidir.
      Ojalá que sea pronto.
      Un fuerte abrazo,
      Eli

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 12 seguidores


